El nombre Blanca, también conocido como "White" en el Reino Unido, significa blanco o limpio. Es un nombre femenino de origen hispano e inglés, siendo uno de los nombres más comunes dados a las niñas desde mediados de la década de 1990.
Etimológicamente, el nombre Blanca viene del término latino "blancus", el cual significa blanco o limpio. Esta palabra se utilizaba para describir la pureza, la inocencia y la bondad. Esta palabra se usaba para referirse a algo que no estaba manchado y se consideraba perfecto e ideal.
Con el paso del tiempo, el nombre fue tomando forma en otros idiomas como el español, que lo convirtió en "Blanca". Esta palabra también se ha empleado para describir la pureza espiritual de algunos santos o figuras religiosas, tales como Santa Blanca de Limoges, una monja benedictina que vivió durante el siglo XIII, y Santa Blanca de Castilla, una mística española del siglo XV.
Uno de los nombres más populares de Blanca es "Blanca Nieves", el nombre de la protagonista de la película de Disney. De la misma forma, el nombre ha aparecido en películas antiguas como la versión original de 1923 de "La blanca Enamorada", y en obras de teatro como la comedia "La Sra. Blanca" de George M. Cohan.
En resumen, el nombre Blanca se ha visto relacionado con la pureza, la virtud, la inocencia y la bondad a través de los siglos. Etimológicamente, significa blanco o limpio, y se ha referido a figuras religiosas en el pasado, así como a personajes de famosas producciones de cine y teatro.