El nombre Bonifacio es originario de Italia del sur y significa "el que comete buenas acciones". Esto habla de la raíz del nombre, "bono", que significa, bueno, encantador, generoso y noble. El nombre es una versión elaborada de "bono," y es uno de los nombres italianos más antiguos.
En la antigüedad, "bono" era un nombre corto para los hombres que se oponían a los gobiernos tiránicos. Estas figuras heroicas buscaban una vida mejor para sus familias y amigos mediante la lucha de las injusticias sociales. Estas personas fueron nombradas como Bonifacios. Esta figura se hizo más popular cuando el monje Bonifacio I fue elegido como Papa en el año 418.
Durante los siglos posteriores, el nombre Bonifacio se volvió uno de los nombres favoritos de los italianos devotos de la religión católica. Muchas familias tomaron el nombre para celebrar a los papas Bonifacio I a Bonifacio IX. Debido a su conexión con la religión católica, el nombre Bonifacio se ha asociado con el significado de sabiduría y nobleza. Bonifacio también ha llegado a ser visto como un nombre que simboliza el total compromiso con la voluntad de Dios. Esta significación ha llevado a que el nombre se asocie con la pureza, la bondad y la sabiduría.
Durante los últimos años, el nombre Bonifacio se ha convertido en un nombre común en muchos hogares italianos. Muchas personas lo eligen para honrar el homónimo y su larga y talentosa historia. Muchos otros eligen el nombre para darle un toque místico y espiritual a su hijo. Sea cual sea la razón que lleva a una familia a optar por el nombre, es seguro decir que el nombre Bonifacio actúa como un recordatorio de algo grande, honorable y fuerte.